Rent a Car Mjh - Sitio de Rent a Car de Miguel Jacob Helo

Preguntas Frecuentes

¿Cuales son los requisitos para arrendar?

Ser mayor de 25 años.
Tarjeta de Crédito, cupo disponible equivalente al monto de arriendo más $ 350.000 como garantía.
Ciudadanos Chilenos: Cédula Nacional de Identidad y Licencia de conducir vigente.
Ciudadanos Extranjeros: Documento de Identificación o Pasaporte y Licencia del país de origen o internacional vigente

¿Es necesario dejar alguna Garantía al momento de retirar el vehículo?

Es requisito obligatorio dejar garantía a través de tarjeta de crédito, con un cupo mínimo de $ 300.000 o USD 600. No se aceptan cheques ni dinero en efectivo.

¿Al momento de reservar, debo pagar el importe total del valor del arriendo?

No, al momento de arrendar solo se debe garantizar el arriendo mediante tarjeta de crédito. El arriendo se paga, al momento de la devolución del vehículo.

¿Cuáles son los medios de pago válidos?

Solo Tarjetas de Crédito: American Express, Mastercard, Visa, Diners.

¿Cuánto tiempo me esperan desde la hora indicada en la reserva?

El vehículo se mantendrá reservado hasta un periodo máximo de 2 horas posterior a la hora indicada en la reserva.
Exceptuando aquellos casos en que el cliente notifique oportunamente de alguna eventual demora comunicándose a nuestras oficinas.

¿Cuáles son las coberturas básicas, incluidas en el arriendo?

CDW: Parcial de colisión y robo.

¿Hay algún recargo adicional a los valores indicados en la página web?

Para los arriendos efectuados en Santiago se cobrará un cargo diario de $xxx + IVA por concepto de tele vía en autopistas concesionadas.

¿Existen Cargos por Combustible?

El vehículo se entrega con el estanque de combustible lleno y debe ser devuelto en las mismas condiciones. De lo contrario tendrá un recargo adicional por reabastecimiento de combustible.

¿Puedo conducir un vehículo fuera del país?

No, solo esta permitido circular dentro de las fronteras del territorio nacional.

¿Cuál es el procedimiento para gestionar un permiso internacional?

Este permiso debe ser solicitado con 15 días hábiles de antelación. (Una vez emitido el documento, no permite cambios ni reembolso). Costo: •De 1 a 15 días: $ 100.000+IVA referencia en USD 160 + IVA. •De 16 a 30 días: $130.000+IVA referencia en USD 220 + IVA. •Permiso debe ser prepagado mediante tarjeta de crédito. •Al gestionar su reserva debe solicitar el permiso •Válidez del permiso según itinerario de reserva, con estadía máxima de 30 días. •Solo aplicable para Argentina. •Las Coberturas Básicas incluidas en el arriendo del Vehiculo, una vez traspasada la frontera, deja exento de protección al automóvil contra Robo o Hurto. Por lo tanto de verse afectado por este tipo de siniestro, el titular del arriendo deberá asumir los costos correspondientes. •Este permiso internacional solo autoriza un máximo de 2 conductores (titular y adicional). •El vehículo debe ser retornado a Chile por el mismo conductor autorizado para sacarlo del país. •Las personas de nacionalidad argentina no podrán tramitar este permiso, salvo aquellos que acrediten residencia permanente por más de un año en Chile. •(Oriental , no asume responsabilidad en situaciones que afecten el cruce fronterizo debido a problemas climáticos o cierre de frontera).

¿Clientes extranjeros deben pagar impuesto IVA?

Todos los clientes que arrienden un vehículo en Chile, están afectos al pago de IVA.

¿Qué debo hacer si el vehículo arrendado tiene un siniestro?

Ante cualquier situación de siniestro se sugiere fotografiar el lugar, patente, modelo y los daños de los vehículos involucrados utilizando celular o cámara.
En un plazo máximo de 24 hrs., concurrir a una de nuestras sucursales para completar la declaración de siniestro presentando c.Identidad y licencia de conducir, además de entregar la constancia realizada en Carabineros.
En caso de robo llamar inmediatamente a la oficina donde retiro el vehículo para activar sistema de búsqueda. (teléfono de contacto, impreso en su contrato de arriendo)
No llegar a ningún tipo de acuerdo con terceros, ni aceptar culpabilidad.
Solicitar a los involucrados los siguientes datos: Nombre, rut, teléfonos de contacto y nombre de la compañía de seguros.
Ante un accidente lo primero que debe hacer es dejar constancia en carabineros inmediatamente ocurrido el siniestro.

¿Se pueden Incluir conductores adicionales?

Si, se pueden registrar conductores adicionales en el servicio de arriendo, el cual debe cumplir con los mismos requisitos del conductor titular. La documentación se debe presentar al momento de la apertura del contrato.

¿Qué accesorios o prestaciones puedo incluir en mi servicio de arriendo?

Entrega de vehículo en domicilio.
Servicio de Chofer Español/Inglés.
Conductor Adicional.
Silla para bebe/alzadores para niños.
Cadenas para nieve.
GPS/Bluetooth.

¿Al arrendar como particular, se puede solicitar Factura?

Para solicitar facturación a nombre de una empresa, por un vehículo rentado como persona natural (particular), se debe presentar el Rol Único Tributario con los datos de la empresa a facturar, en el Counter donde se realice el cierre de contrato.

¿Qué debo hacer si requiero extender mi arriendo?

Debe enviar un email a rentacar@mjh.cl indicando el número de contrato y/o reserva, con la nueva fecha de devolución del vehículo arrendado. Con la confirmación del Rent a Car se extiende el plazo.